Anabela Lattanzio

Anabela Lattanzio

Biografía

Estudió Realización en la Escuela Profesional de Cinematografía. En el año 2003 ingresa al ENERC para obtener su titulo en Dirección de Montaje. En el año 2010 ingresa al IUNA.

Es editora desde hace más de 15 años. Posee amplia trayectoria como asistente de montaje, oficio aprendido junto a grandes editores y realizadores. Ha trabajado en más de 30 largometrajes, tanto de ficción como documentales. Además ha participado en cortometrajes, programas de TV y diversas obras audiovisuales.

En el año 2005 comienza la edición de su primer largo de ficción, “Amor en tránsito”. De gran recorrido en festivales a nivel mundial, la película resulta ganadora de la Competencia Latinoamericana en el 25 Festival de Mar del Plata. En el 2011 edita el multipremiado cortometraje “Salón Royale”.

Entre los directores con los que trabajó se encuentran Eliseo Subiela, Héctor Olivera, José Antonio Guayasamín, Diego Rafecas, Victoria Carreras, Emilio Tamer y Jimena Latorre, entre otros.

El 2016 la encuentra como editora de la última película de Alejandro Agresti  “Mecánica Popular”, la opera prima de Fernán Mirás “La letra de la ley” y el documental de Florencia Blothnik “Colonos de la Flor”.

En el año 2014 es parte del 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como jurado de la Competencia Latinoamericana otorgando el premio SICA. Y en el 2016, en el 18 BAFICI como jurado de la Competencia Argentina, otorgando el premio a Mejor Edición.

En el año 2013 junto a un grupo de colegas funda EDA.

Además trabaja en su Tesis de Grado acerca del montaje de género en la Argentina.