El próximo 29 de Junio a las 20.30hs los esperamos en el Club Cultural Matienzo para ver juntos «Generación Artificial», película ganadora del premio a «Mejor Montaje» en el BAFICI 2015. Esta vez contaremos con Federico Pintos, director y montajista de este documental que cuenta la historia de los VJ.

Sinopsis
Una mirada subjetiva sobre la historia de los video jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de Julián Lascano, un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la videorealidad como futuro de la especie humana.

Con tu entrada, un vaso de cerveza de regalo y un 20% en la barra de Matienzo que podrás disfrutar luego de la función.

Entrada público general: $40.-
Entrada Socios EDA: $20.-

Federico Pintos
Buenos Aires, 1981. Estudió cine y dramaturgia. Fue jefe de redacción en los comienzos de la revista Haciendo Cine durante cinco años y programador del festival IN-EDIT y de la cinemateca venezolana, entre otros lugares.

Como director realizó el mediometraje «Zainichi» (Bafici, 2011) y «Generación Artificial» (Bafici, 2015), ganadora del premio EDA+SAE a “Mejor Montaje” de películas argentinas en competencia. Como productor realizó diversas películas del realizador experimental Ernesto Baca, «Canción de amor» de Karin Idelson (FID Marseille, 2011) y «Madres de los dioses» de Pablo Agüero (Visions du réel , 2015). Actualmente distribuye cine de autor y está desarrollando su próximo largo junto a Julián Urman.