Walter Biscardi, Jr., editor profesional estadounidense y colaborador de la reconocida página CreativeCow.net , publicó hace unas semanas en su Blog personal (walterbiscardi.com) algunas consideraciones para tener en cuenta a la hora de construir un buen espacio de trabajo creativo sin importar el lugar donde nos encontremos.

En un gran trabajo de traducción de nuestro socio activo Alejandro Plaul, EDA pudo recopilar este valioso material que presenta los elementos esenciales que cualquier editor debe considerar antes de armar su propio estudio o isla de edición.

1. Espacio de trabajo

“Antes que nada, si estas trabajando en tu casa deberías ir a tu “oficina”, ¿bien?.  Eres un profesional y deberías estar trabajando en un lugar profesional, así que tu isla de edición debería ser un cuarto dedicado a eso. No debería haber una tabla de planchar, juguetes y cosas desparramadas por la habitación. Debe ser una sala dedicada porque vas a trabajar, te van a pagar por ello, así que deberías tener una “oficina” dedicada, una isla de edición, no necesita ser maravillosa o enorme, solo necesita ser un espacio dedicado porque cuando vas a ese cuarto vas a trabajar.”

2. La silla

“No quieres ahorrar en algo como esto y tampoco quieres gastar miles de dolares. Sé que hay editores de Hollywood que insisten en que tienen que tener un tipo de silla, y entiendo lo que dicen, por el soporte lumbar y otras cosas, pero para mi, lo que quiero es una silla decente así puedo gastar más dinero en otras cosas (…) lo que digo es que no agarres la silla que te dio tu mamá, no tomes una silla de otro cuarto, del comedor, etc, porque no vas a estar cómodo, y si estas incómodo no vas tomar buenas decisiones creativas porque tu espalda te dolerá, tu trasero te dolerá y querrás salirte de esa silla, no querrás estar allí donde trabajas, así que gasta algo de dinero y consigue una buena silla.”

 3. El escritorio

“El escritorio debe ser algo sólido. Probablemente le vas a poner bastante peso, como una iMac o una computadora de escritorio, o monitores… asegúrense que sea bueno y sólido para que no se doble y se deforme. Esta es la configuración típica, obviamente, dos monitores de computadora y un monitor broadcast. Yo recomiendo por lo menos que tenga 1.80 mts, eso seria lo mínimo para una configuración de tres monitores. Si pueden tener algo mas, como 2.40 mts. será mucho mejor (…) la clave es darse un lugar, así tienen lugar para esparcir sus cosas, y será mas fácil encontrarlas, y cuando haces proyectos mas largos puedes tener muchas notas y cosas así.»

 4. Ponerse de pie

«Hay estudios que dicen que estar sentado todo el día es casi tan malo como fumar, créanlo o no. Así que recomiendan que se pongan de pie en lugar de estar sentados todo el día. Si estas parado te hace sentir más despierto y a mi me da más creatividad, y me paro y me muevo, trabajo con el proyecto… así que si pueden consigan un escritorio que suba así y párense.»

Fuente: www.walterbiscardi.com

EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales