Natacha, por Jimena García Molt (EDA)

“Una vez que tuvimos ese primer armado, empezó el momento que mas disfruto que es desarmar y rearmar con mas libertad (…)” El 17 de Mayo se estrena «Natacha» de lxs directorxs Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto. La colega y socia Jimena García Molt (EDA) nos cuenta sobre...

Las desconocidas del cine

Como parte de una tarea permanente de rescate del archivo de la historia del montaje cinematográfico en la Argentina, el equipo de la Comisión de Cultura de la EDA quiere compartir el siguiente artículo publicado por Irene Ickowicz en el suplemento Mujer del diario...

Entrevista con Lorena Moriconi (EDA)

Lorena ¨Loli¨ Moriconi (EDA) nació en Casilda, Santa Fe. Es Licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido becada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y publicado artículos de teoría cinematográfica en libros y revistas especializadas....

Humberto Ríos y el montaje del cine militante

Se fue Humberto Ríos. Cineasta boliviano, radicado en la Argentina desde 1960, documentalista, camarógrafo de Raymundo Gleyzer y autor de numerosos cortometrajes pero también del largo de ficción “Eloy”, que participó en el Festival de Berlín en 1969 y «Al grito de...

Juan Carlos Maneglia / El montaje de 7 Cajas

Hace 15 semanas se instaló en algunas salas de Buenos Aires “7 Cajas”, hoy casi 4 meses después la película paraguaya mantiene más de 5 pasadas diarias. Estableciendo dentro de la Argentina, y en el mundo, un nuevo cine Paraguayo. EDA tuvo el con Juan Carlos Maneglia...

Homenaje a Eduardo López

El último 21 de septiembre falleció Eduardo López, destacado montajista de la historia del cine argentino y excelente persona y amigo. Habíamos publicado previamente una breve reseña sobre su trayectoria como compaginador. Entre sus reconocimientos más destacados se...

Falleció Eduardo López

Con suma tristeza comunicamos la noticia del adiós de Eduardo López, destacado montajista de la historia del cine argentino y excelente persona y amigo. Cineasta por herencia de familia, comenzó a trabajar en cine junto a su padre a los 18 años. Compaginador de medio...

Entrevista con Ana Remón / el montaje de «El Lobo»

El Lobo es una serie policial producida y exhibida en el marco de los concursos del TDA, la Televisión Digital Abierta. Esta serie federal fue editada por Ana Remón, quien aquí nos cuenta el proceso de edición de la serie. EDA: ¿Cuál es tu formación en montaje? ¿Nos...

El montaje de El Inventor de Juegos

Entrevista con Austin Andrews (Canadá). El jueves 3 de Julio se estrenó en cines El Inventor de Juegos (The Games Maker), la coproducción argentina de Juan Pablo Buscarini basada en la novela juvenil de Pablo De Santis. El film contó con la participación del editor...

Entrevista con Miguel Pérez (SAE)

De reconocida trayectoria, tanto profesional como docente, y además realizador. Maestro de varias generaciones de montajistas argentinos, formando a infinidad de jóvenes. Declarado como Socio Honorario de EDA, intervino en alrededor de 600 films publicitarios, 40...

El montaje de «Combatientes»

Combatientes es una de las siete series ganadoras en 2011 –junto con Germán, últimas viñetas– de los concursos de alcance nacional y federal, coordinados por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta, el Instituto Nacional de Cine y Artes...

Sonido para montajistas || Parte 2

A veces sentimos que nos falta la mitad de la información al comenzar un proyecto, esa info puede ser un conocimiento profundo del sonido de una obra audiovisual y las mejores maneras de trabajarlo, monitorearlo y lograr el máximo rendimiento de nuestro material. El...

Entrevista con Marcelo Moraes

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) continúa acercando a sus lectores la experiencia de distintos editores audiovisuales de Latinoamérica. Esta vez volvemos a Brasil para entrevistar a Marcelo Moraes. Egresado de Comunicación Social en la...

Sonido para montajistas || Parte 1

A veces sentimos que nos falta la mitad de la información al comenzar un proyecto, esa info puede ser un conocimiento profundo del sonido de una obra audiovisual y las mejores maneras de trabajarlo, monitorearlo y lograr el máximo rendimiento de nuestro material. El...