Andrea Chignoli

Andrea Chignoli

Biografía

En la última década el cine chileno estuvo viviendo un proceso de revitalización que lo ubica hoy en un lugar de vanguardia en el cine latinoamericano. Detrás de este proceso se encuentran muchos profesionales dedicados y talentosos con distintos backgrounds y experiencias personales que fueron marcados por la agitada vida política chilena de los últimos 40 años. Entre estos talentos se destaca Andrea Chignoli.

Montajista de 48 titulos entre largometrajes, documentales para televisión, series y cortometrajes. “Post Mortem”, “Violeta se fue a los Cielos”, “Tony Manero” o la Iraní “Circumstance” (2011, Maryam Keshavarz) son algunos de los títulos más destacados de su filmografía, pero este año fue participe de un hecho histórico como montajista de ”NO”, la película protagonizada por Gael Garcia Bernal y dirigida por Pablo Larraín que se convirtió en la primer nominada a los Oscar en la historia del cine chileno (además será la Película de Apertura del 15 BAFICI en 2013).

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) se complace en reconocer a Andrea como socia honoraria. Compartimos la entrevista exclusiva a esta gran montajista donde nos revela sus métodos de trabajo y habla largamente sobre nuestra profesión. Aquí

Sitio Web:
www.chigno.com