El pasado 22 de junio, se llevó a cabo la Asamblea de Mitad de Año de Tempo, de manera virtual, como es usual.
Representantes de las asociaciones que integramos Tempo nos reunimos para conocer las novedades de la Federación y conversar sobre las distintas problemáticas vigentes.
Entre los temas que se abordaron, se incluye:
La bienvenida a Blink, la asociación de editores de Grecia; se presentaron eventos futuros que serán anunciados en las fechas estipuladas para la participación de todas las asociaciones; se actualizaron las novedades de las Task Forces de Comunicación y de IA; recordamos al editor Edgar Burchsen (ACE – USA) quien falleció recientemente y fue un gran mentor para Tempo.
Hacia el final, se habilitó una discusión global en la que desde EDA compartimos experiencias y preocupaciones por diversos temas. Entre ellos, agradecimos la carta de apoyo que Tempo envió al Senado argentino, durante el tratamiento de la Ley Bases. Este punto nos llevó a conversar sobre la situación que se está viviendo en muchos países.
También se habló del rol de lxs editorxs en el organigrama de producción; cómo seguir trabajando para visibilizar nuestro trabajo; modos de contratación en otros países y qué cosas se estipulan por contrato, entre otros temas. La participación de EDA en la Federación Tempo es muy importante para mantenernos conectados a nivel local, regional y global, lo cual constituye uno de los pilares esenciales de nuestra asociación.