Gran encuentro entre colegas de #EOU – Editores Organizados Uruguay y #EDA en el marco del DocMontevideo🇦🇷🇺🇾 Socios y socias de ambas instituciones se reunieron en el marco del Rough Cut Lab.

Participaron nuestros socios Guille Gatti (EDA), Lucía Torres (EDA) y Martin Delrieux(EDA). Durante tres jornadas, pudieron participar junto a otros 30 editores de un laboratorio de proyectos documentales con devoluciones del realizador Joao Moreira Salles y de su montajista Eduardo Escorel, a quienes se les hizo entrega del libro de EDA publicado en 2016: «Entre cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina«.

Editores Organizados del Uruguay (EOU) es una de las organizaciones de editores audiovisuales de la región, creada en 2014, se componen como «un grupo de profesionales del medio audiovisual que tenemos como meta fomentar y profundizar la formación en el montaje». Su propuesta es «generar una red de especialistas en el tema para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias, fortalecer los vínculos entre los editores y promover la ayuda mutua con respecto a los desafíos que presenta la profesión».

EDA ESCOREL