El próximo 15 de abril va a comenzar la edición 17º del BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente. Este año, se otorgará por primera vez un premio «Mejor montaje» a los editores de películas argentina en competencia otorgado por SAE y EDA, las dos asociaciones de editores audiovisuales en la Argentina.

El jurado estará integrado por Guillermo Gatti (EDA), Andrea Kleiman (SAE – EDA) y Pablo Barbieri (SAE) y el ganador obtendrá una placa de distinción y una licencia de Avid Media Composer concedida por SVC.

Además, este año se realizará en el marco del festival una charla abierta titulada «La última palabra: reescrituras en la sala de montaje» con la exposición de Lorena Moriconi (EDA) y Alejandro Carrillo Penovi (SAE), moderada por Alberto Ponce (SAE).
La actividad, organizada por ambas entidades, se llevará a cabo el martes 21 de abril a las 14:00 en el Audiotorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930). Entrada libre y gratuita.
El 17 BAFICI comienza el próximo 15 de abril y hasta el 25 del mismo mes y pueden consultar aquí la programación «día por día» o descargar el catálogo con todas las películas que participan en el festival.