Iair Michel Attías (EDA), y Laura García Lombardi (EDA), asistentes de edición de Casa Coraggio, nos cuentan cómo fue su trabajo en la película editada por Eliane D. Katz (SAE), nominada al Premio al Mejor Montaje de película Argentina en competencia, que otorgarán EDA y SAE en el [19] BAFICI.

Iair Michel Attías:

Iair-Attias-300x300

Como asistente en este proyecto, por la particularidad de la locación ubicada en Los Toldos, recibí todo el material filmado una vez que finalizó el rodaje. El proyecto se preparó en Avid Media Composer para poder editar en resolución 2K con códec Apple Prores Proxy. Se registró con dos cámaras en algunas jornadas, una con las imágenes capturadas por la directora de fotografía, Connie Martin, y otras con un registro más personal del director, Baltazar Tokman.

Al principio organicé el proyecto con criterios propuestos por Eliane, la organización del material por día, y también que, cuando hubiese dos cámaras, tener su material sincronizado por separado. Ya que el material sería trabajado por selecciones, por capas para su visualización, en lugar de superponerlos usando la herramienta multicámara.

Laura García Lombardi:Laura-Rocio-Garcia-Lombardi-300x300

Durante el rodaje y hasta que comenzó el montaje de la película, Baltazar iba haciendo pruebas de edición. Trabajando así, llegó a un primer armado de la película. Para Eliane era importante incorporar las pruebas y el armado en el proyecto organizado: tener no solo un export de video sino también el timeline, los cortes y acceso al material. Fue en esta última etapa que colaboré con la asistencia de montaje. Este armado fue un punto de partida para el proceso de edición que luego llevó a cabo Eliane hasta el corte final.


Funciones:

Viernes 21 de abril, 18.50, Village Recoleta 9
Sábado 22 de abril, 16.15, Village Recoleta 9
Lunes 24 de abril, 13.10, Village Caballito 8