Diego Bliffeld, editor y director de Hora-Día-Mes, nos cuenta como fue el proceso de montaje de su película, nominada al Premio Mejor Montaje de película Argentina en competencia, que otorgarán EDA y SAE en el [19] BAFICI.

«En mi caso la tarea de ser a la vez editor y director generó un desafío diferente. Lo más importante a la hora de encararlo era poder tomar distancia del día a día de la edición y discernir qué está bueno y qué no, qué funciona y qué no. Muchas veces al estar editando uno pierde el eje y cuesta encontrar una vara con la que medir. Por suerte creo que pude sacar la cabeza a flote en varios momentos para ver cómo venía el proceso y llevarlo al lugar que más le favorecía.

También pude contar con gente de confianza a quien mostrarle el proceso y cuya opinión fue sumamente valiosa. Es importante tener otras voces cuando estás haciendo los dos trabajos para no encapricharse con algunas cosas… y sí con otras, porque en definitiva mucho de la dirección es sostener caprichos.

Por otro lado al estar editando solo pude jugar con el material, hacer lo que quise, probar todas las ideas, sin intermediarios, con las manos en la masa.

En cuanto a lo formal el mayor desafío en esta película era hacer funcionar un tipo de relato inusual, cargado de un off muy potente y muy complejo también. Había que combinar la narración auditiva con el registro visual que por momentos iban en una misma línea y por momentos por caminos diferentes».

Trailer:

20 de abril, 22:45, Recoleta 7

21 de abril, 15:00, Recoleta 7

23 de abril, 21:00, Recoleta 7