A 2 AÑOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN LEGAL

Queremos compartir con ustedes la alegría de un nuevo aniversario de nuestra fundación.

El día 10 de Agosto de 2013, un grupo autoconvocado de 26 editores y editoras que veníamos reuniéndonos y trabajando para pensar cómo mejorar nuestra profesión, nos constituímos legalmente como EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.

Desde el inicio buscamos que la horizontalidad y la transversalidad fueran las bases fundantes de este proyecto. Buscamos alcanzar la idea de una “red de soluciones” y de acción entre los propios editores para transformar nuestra realidad.

Nuestros objetivos fundacionales fueron y son los siguientes:

1) Nuclear a los editores que trabajan en los medios audiovisuales de Argentina, promocionando el oficio, y jerarquizando nuestro rol en la actividad.
2) Resguardar los intereses profesionales y laborales de los asociados ante los organismos públicos y privados, procurando una justa retribución económica, asegurando buenas condiciones laborales y mejorando la calidad de vida del editor.
3) Crear puentes con otras asociaciones similares y entidades gremiales en el resto del país y del mundo.
4) Fomentar el espíritu de grupo entre los asociados.
5) Generar espacios para reflexionar sobre la profesión.
6) Incentivar la formación y capacitación profesional a través de talleres y cursos.
7) Participar activamente en el debate público sobre la comunicación en Argentina. Tener voz y discutir sobre la producción audiovisual. Ser protagonistas de estos debates e impulsarlos.
8) Generar publicaciones de contenido estético y teórico sobre nuestro oficio.

Creemos que avanzamos en esa dirección. Esperamos seguir trabajando y sumando fuerzas para transformar el trabajo que tanto amamos. ¡Gracias a todos los que nos acompañan desde el comienzo, a los que se suman día a día, y a los que vendrán!

Comisión Directiva
EDA / Asociación Argentina de Editores Audiovisuales
info@novedades.edaeditores.org
www.novedades.edaeditores.org