Tamuna Karumidze, editora de la película 5 Therapy, nos cuenta su perspectiva sobre el montaje en general y cómo fue editar esta película en particular, nominada al Premio al Mejor Montaje de películas en Competencia Internacional que otorgará EDA en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Tamuna nos cuenta sobre el proceso de montaje:

«Editar una película, bueno, no podría describirlo de otra forma que como algo mágico.
Tenés un montón de material, imágenes y sonidos y una hermosa idea oculta entre todo eso y emprendés un viaje para descubrirla.
Y comenzás a construir un mundo nuevo.Tamuna Karumidze
No importa si estoy editando mi propia película, o si estoy trabajando en un proyecto con otro director, siempre es como un rompecabezas.
Tenés una imagen en tu cabeza y comenzás a juntar las piezas que la componen, hasta que la última pequeña pieza encuentra el lugar donde pertenece.
Y cuando lo hace, la imágen completa empieza a moverse, cobra vida y vos sabés que tu trabajo ha concluido exitosamente.
Editar esta película en particular, 5 Therapy, tuvo una cuota extra de responsabilidad.
Sabía que era una historia real, en el sentido de que cada personaje de la película era real, interpretándose a sí mismo y contando su propia historia. Y las historias eran duras y dolorosas.
Estaba al borde de ser un documental y sentí una mayor responsabilidad por mantener esas historias lo más auténticas posibles.
Espero haberlo logrado y haber podido mostrar que la fuerza de una persona puede vencer al desastre que la rodea, incluso si parece desesperanzador en cierto punto.
Con gran respeto a toda aquella gente que logra descubrir esa pequeña pieza de magia.»

Funciones:
18 de noviembre, 12:00, Teatro Auditorium – Sala Astor Piazzolla
18 de noviembre, 22:00, Teatro Auditorium – Sala Astor Piazzolla
19 de noviembre, 17:30, Teatro Auditorium – Sala Astor Piazzolla

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=IzWVv4D0zkg