Angela Schanelec, montajista, directora y guionista, nos comparte unas palabras sobre Ich war zuhause, aber, una de las nominadas al premio al Mejor Montaje de la Competencia Internacional que otorgará EDA en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:

Trabajo con un guion. Es una descripción técnica y precisa de lo que será visto en cada toma: movimientos físicos en un espacio. Los diálogos se escriben como lego se ven en la película terminada. El rodaje se angelabasa en la idea de cómo quiero editar la película. No filmo con distintas coberturas, podríamos decir que “edito con la cámara”. Después del rodaje hay muy pocos cambios en el orden de las escenas. Editar significa más o menos encontrar el ritmo de los planos, el principio y el final. El diseñador de sonido se involucra lo antes posible. Sus sugerencias para el sonido son parte del proceso.
El premio que entregan me parece importante porque el montaje es una parte de la realización cinematográfica tan decisiva como la escritura del guion o el rodaje.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XPLtHRP-AFE

Funciones (día, hora y sala):
Martes 12 de noviembre, 9.00, Auditorium
Martes 12 de noviembre, 19.00, Auditorium
Miércoles 13 de noviembre, 18.00, Auditorium