NOMINADXS A LA MEJOR EDICIÓN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Con mucho orgullo anunciamos que EDA entregará el Premio a la mejor edición de largometrajes en la Competencia Internacional del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

En esta ocasión, el flamante jurado estará integrado por (de izq a der.) Ana Poliak (EDA) Argentina, Andrea Gandolfo (CEPP) Paraguay y Pablo Zumárraga (AMAE) España.

JURADO

ANA POLIAK

Nació en Buenos Aires, Argentina, donde reside. Estudió cine en la ENERC del INCAA. Entre 1984 y 1994, trabajó en nueve largometrajes como Ayudante y Asistente de Dirección («El exilio de Gardel» – «Sur» de Pino Solanas y «Corps Perdus» de Eduardo de Gregorio, entre otros). Desde 1990, hasta la fecha, trabajó como Montajista y Asesora de Montaje en 19 largometrajes. Dirigió y editó los largometrajes «Que vivan los crotos», «La fe del volcán» y «Parapalos», los que le valieron ser incluida en los «Cahiers du Cinéma» No 757, entre las once mejores realizadoras de los años 90. En docencia, fue Asesora de Montaje en la EICTV, la ENERC y actualmente en la Universidad de la República del Uruguay.

ANDREA GANDOLFO

Nació en Bergamo (Italia) en 1975 y se gradua como montajista en la escuela de «Cinema, Televisione e Nuovi Media» de Milan. Como montajista edita muchos largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documentales, entre ellos «Viaggio intorno a Miracolo a Milano» de Sanela Bajiric, «Paraguay fue noticia» de Ricardo Alvarez, «Fuera de campo» de Hugo Gimenez, «La tierra sin mal» y “Power and Impotence” de Anna Recalde Miranda, «Felices los que lloran» de Marcelo Torcida, «Ore Ru» de Armando Aquino, «Rua» de Daniela Candia, “Matar a un muerto” de Hugo Gimenez y “Orsai” de Emiliano Gomez. Además edita series televisivas y comerciales. Actualmente vive en Paraguay, trabajando como montajista y productor ejecutivo en la empresa productora “Picante”, de la cual es socio fundador. Es docente de Montaje en el instituto IPAC y en la carrera de Cinematografia de la Universidad Columbia de Paraguay.

PABLO ZUMÁRRAGA

Nació en Madrid, España en 1966, comenzó su andadura en el campo de la edición en 1991. Ha desarrollado una carrera muy variada en los sectores de publicidad, documental, televisión y cine. Como montador destacan los siguientes trabajos: Series de ficción: “¿Hay alguien ahí?” (2009), “Hispania, la leyenda” (2010- 2012), “Gran Reserva” (2011), “Gran Hotel” (2012) y, más recientemente, “The Head” (2020).  Largometraje documental: “Escenario móvil” (2004) de Montxo Armendáriz e “Historia de un grupo de rock” (2008) de Juanma Bajo Ulloa.  Largometraje ficción: “Che, El Argentino” y “Che, Guerrilla” (2008) de Steven Soderbergh y “No dormirás” (2017) de Gustavo Hernández por el cual resultó galardonado con el Premio Biznaga de Plata al mejor montaje en el Festival de Málaga 2018.

 

El premio consistirá en una licencia de Avid Media Composer cortesía de SVC, Sistemas de Video Comunicación, y del Ing. Domingo Simonetta, además de la estatuilla del premio EDA.

Captura de Pantalla 2021-11-18 a la(s) 22.37.59

Los montajistas nominados son:

Julien Lacheray por Petite Maman

Dirigida por: Céline Sciamma

Andrés Pepe Estrada por Re Granchio

Dirigida por:Alessio Rigo de Righi , Matteo Zoppis

Ana Pfaff por Espíritu sagrado

Dirigida por: Chema García Ibarra

Marta Velasco por Quién lo impide

Dirigida por: Jonas Trueba

Ramon Zürcher y Katharina Bhend por The girl and the spider

Dirigida por: Silvan Zürcher , Ramon Zürcher

Alexandre Koberidze por What do we see when we look at the sky

Dirigida por: Alexandre Koberidze

Pedri Filipe Marques por Diários de Otsoga

Dirigida por: Miguel Gomes, Maureen Fazendeiro

Malena Solarz por Album para la juventud

Dirigida por: Malena Solarz

John Adams por Hellbender

Dirigida por: John Adams , Toby Poser , Zelda Adams

Miguel Schverdfinger por El otro Tom

Dirigida por: Rodrigo Plá , Laura Santullo

Ashkan Mehri y Amir Etminan por Hit the road

Dirigida por: Panah Panahi

Kim Seo-young, Lee Jae-eun y Lim Jisun por Kim Min-young of the Report Card

Dirigida por:Lim Jisun , Lee Jae-eun