El sábado 19 de agosto realizamos el brindis para socios y socias celebrando el 4to aniversario de la Asociación. 🎉 🎊

El día 10 de Agosto de 2013, un grupo autoconvocado de 26 editores y editoras que veníamos reuniéndonos y trabajando para pensar cómo mejorar nuestra profesión, nos constituímos legalmente como EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.

Se cumplen cuatro años de trabajo y desde un inicio buscamos que la horizontalidad y la transversalidad fueran las bases de este proyecto. Nuestra misión siempre ha sido alentar una ética profesional solidaria trabajando al servicio de mejorar nuestra realidad como colectivo.

Hoy nos asombramos de todo lo que hemos crecido y de todos los proyectos que hemos llevado a cabo trabajando en equipo.

Pudimos por ejemplo editar nuestro primer libro «Entre Cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina» donde se vuelca parte de la historia del montaje en nuestro país y que nos permite entender su recorrido a lo largo de los años.

También hemos afianzado el ciclo de cine EDA Presenta, un espacio con sello propio donde le damos la oportunidad a editoras y editores para compartir su proceso de trabajo al público, cumpliendo así otro de nuestros objetivos que es visibilizar la tarea del montajista.

En ese afán por llevar a cabo nuestras metas, también nos hemos propuesto continuar celebrando la tarea del montajista con la entrega de premios al mejor montaje en diversos festivales de cine nacionales.

Y como siempre, seguimos volcando nuestras energías en la realización de charlas, cursos, talleres y capacitaciones para todas aquellas personas que quieren dedicarse a este hermoso oficio.

Finalmente, y como parte también de nuestros objetivos fundacionales, EDA participa activamente en la Multisectorial Audiovisual donde se proponen proyectos que buscan impulsar la reactivación de nuestra industria audiovisual, porque desde EDA creemos firmemente que nuestra ficción cuenta.

Desde aquellas reuniones de gente apasionada que hablaba del sueño de tener una asociación de editores, hoy nos sentimos muy movilizados por todo lo que hemos hecho realidad y que no hubiera sido posible sin la participación de nuestros socios que hoy conforman una comunidad de más de 150 editoras y editores. ¡A todas y todos salud! ¡Tenemos mucho para celebrar!