Hoy se cumplen ocho años de la constitución legal de nuestra querida Asociación Argentina de Editorxs Audiovisuales. Si bien un año antes ya se venía reuniendo un grupo autoconvocado de 26 editorxs —muchxs de lxs cuales serían lxs primerxs integrantes de la Comisión Directiva—, un día como hoy, hace ocho años, se firmaba el Acta Constitutiva de EDA como Asociación Civil.

Para la Comisión Directiva actual, que asumió sus funciones hace dos años, es un gran orgullo poder continuar el recorrido iniciado por aquellas personas que decidieron tomar la iniciativa. En este momento ya somos más de 200 socixs que conformamos EDA, pertenecientes a diferentes provincias del país y colaborando a través de las comisiones de trabajo, para construir de a poco el sueño de una asociación federal.

Hoy venimos a reivindicar aquella pulsión inicial que nos hizo salir de nuestras islas y encontrarnos, para descubrir que había muchxs editorxs que también necesitaban organizarse, intercambiar ideas y conocimientos, seguir formándose y estar al tanto de sus derechos como trabajadorxs. También queremos homenajear a esa esencia de la organización de EDA, la fuerza motora que es la que lleva adelante cada uno de nuestros proyectos y logros de estos años: las comisiones. El camino es la construcción colectiva y no tenemos dudas de eso.

No ha sido fácil mantener el entusiasmo y la alegría en este tiempo difícil que nos toca vivir, pero gracias a todxs ustedes seguimos adelante y estamos a punto de concretar un sueño que tiene muchos años de historia en la asociación: el Primer Congreso Iberoamericano de Editorxs, un evento sin precedentes en nuestra región.

El pasado sábado 31 de julio en el Parque Centenario (CABA), se realizó una pequeña celebración por este nuevo aniversario. Fue un momento en el que pudimos encontrarnos presencialmente después de mucho tiempo y conocer el nuevo libro de EDA: «La primera mirada. Conversaciones con montajistas de Argentina».

ANIVERSARIO_EDA_FOTO_1---ADR

ANIVERSARIO_EDA_FOTO_2---ADR

ANIVERSARIO_EDA_FOTO_3---ADRCelebración del octavo Aniversario de EDA y entrega de los ejemplares de La primera mirada.

Es nuestro deseo que EDA siga creciendo, concretando los objetivos que nos convocan y
construyendo una asociación horizontal, plural e inclusiva, con el fin de transformar la
calidad de vida profesional de todxs lxs editorxs que la constituimos.

¡FELICIDADES A TODXS NUESTRXS SOCIXS!

¡LARGA VIDA A EDA!
Gracias por ser parte de esta asociación