Anoche se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 7mo Festival Internacional de Cine Social de Concordia, en el que EDA participa por cuarto año consecutivo otorgando un premio a «Mejor Montaje».

El jurado estuvo compuesto por Emiliano Serra (EDA) y Carlos Cambariere (EDA) quienes premiaron el mejor montaje entre cortometrajes argentinos y definieron por Diamante Mandarín, de Juan Martín Hsu, editada por Alejandro Rath y Anita Remón (SAE).

Por la precisión en el uso de los tiempos y el empleo inteligente del fuera de campo como recurso esencial al relato, logrando de esta forma una profunda densidad en los climas de cada escena, y a su vez, la sutileza poética con la que se construye este cortometraje solido y contundente le damos el premio MEJOR MONTAJE a DIAMANTE MANDARIN.

El premio consiste en una placa de reconocimiento y una licencia de Adobe Premiere Pro cortesía de Adobe Latinoamérica.

Este año, además, la asociación participó del festival colaborando en el taller de producción audiovisual con una tutoría de montaje a cargo de nuestro socio Leandro Tolchinsky (EDA), y que fue coordinada por El Faro TV comunitaria, el cortometraje realizado fue proyectado en la ceremonia de clausura.

Podés ver Diamante Mandarin online a continuación: