Compartimos con nuestrxs socixs esta grata noticia: el día 2 de junio próximo pasado, el SATSAID junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación @kellyolmosok anunció la firma de un acuerdo con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, y prestadores de servicios de televisión que amplia derechos en materia de Seguridad Social para lxs trabajadorxs que prestan tareas en la actividad, nucleados en los CCT 131/75, 634/11 y 411/05 del SATSAID, contratados bajo la modalidad Plazo Fijo o Eventual. De esta manera, lxs trabajadorxs amplíamos nuestro marco de derechos en relación al cómputo para las jubilaciones, las pensiones, el salario familiar, y el seguro de desempleo.

Acuerdo_Jubilacion_Eventuales01 -

El anuncio tuvo lugar en el Salón Rucci de la sede nacional del gremio, y fue encabezado por el Secretario General del @satsaid.nacional Horacio Arreceygor, junto a miembros del Consejo Directivo Nación. A dicho evento, EDA fue invitada especialmente y representada por nuestro presidente Jonathan Smeke y nuestra secretaria de RRII, Jimena Salas Perilli. También estuvieron presentes @saeditores @adfargentina @aada.arte representando a la Federación de Técnicxs Audiovisuales, representantes de las cámaras empresariales, y funcionarixs provinciales y regionales relacionados a nuestra actividad.

Acuerdo_Jubilacion_Eventuales02 -

Este logro recupera una normativa ya vigente para lxs trabajadorxs comprendidos para los CCT SICA-APMA y, que gracias a esta gestión se extiende a lxs trabajadorxs que nos desempeñamos como editorxs eventuales empleadxs por proyectos en los ámbitos comprendidos por los convenios del #SATSAID. Así, se vuelve una medida muy importante, no sólo por lo que implica, sino porque representa años de esfuerzo y de diálogo con organizaciones culturales, asociaciones civiles profesionales y el rol fundamental de las entidades sindicales, que obtuvieron como resultado una medida que mejorará la realidad de muchisimxs trabajadorxs y que hoy se configura como una conquista más.

 

.