Continuando con nuestra intención de darle reconocimiento a los Artistas y Colegas del medio audiovisual que lo hacen grande y nos ayudan a crecer, EDA ha decidido reconocer como su primer Socia de Honor Internacional a la renombrada montajista chilena Andrea Chignoli.

La idea de seguir sumando Socios Honorarios es la de reconocer el talento y la influencia que estos colegas han tenido sobre nosotros como humanos y profesionales.

Andrea Chignoli se inició como montajista con el largometraje chileno “Johnny 100 pesos” (1993) de Gustavo Graef Marino, en calidad de segunda asistente, cuando tenía solo 20 años.

Cuenta con los títulos de Periodista, Universidad de Concepción (1996) y Master of Fine Arts, mención Cine, Columbia University, NYC (2007)

Montajista y autora de gran trayectoria en el cine latinoamericano, entre otras estuvo a cargo del Montaje de “NO” primer película chilena nominada a un Oscar, “Violeta se fue los cielos”, “Octubre Pilagá”, “Tony Manero”, “Circumstance”, “Post Mortem” entre otras piezas fundamentales del Cine Latinoamericano de los últimos años.

Andrea obtuvo el reconocimiento como el Mejor Montaje por la película “Joven y alocada”, en los Premios Pedro Sienna 2012. El año 2011 fue elegida también como la mejor montajista 2011 por su labor en “Post Mortem”.  Y el año 2009 también ganó en la misma categoría por su trabajo para el filme “La Buena Vida”, de Andrés Wood. También recibió el Premio a la Trayectoria, en el Festival de Cine de Mujeres, FemCine 2012, debido a su extenso y destacado trabajo en las películas contemporáneas. 

También es una destacada analista y autora de los libros “Zoom, Back, Camera. El cine de Alejandro Jodorowsky” y “(Des)Montando fábulas. El documental político de Pedro Chaskel” excelente análisis de la obra de Chaskel, reconocido director pero también gran montajista de “La Batalla de Chile” y “El Chacal de Nahueltoro”.

Además de gran representante del Montaje, lo es también de la educación y formación de las nuevas generaciones, dando clase hace años en diferentes Universidades Chilenas.

EDA también le reconoce a Andrea haber sido la primera que se prestó a nuestras entrevistas, a ayudarnos a pensar más y mejor la profesión a través de sus respuestas y apoyando e incluso alentando la creación de asociaciones como EDA en toda la región.

Por eso y por mucho más tenemos el placer de declarar Socia de Honor a Andrea Chignoli.

EDA la reconoce con orgullo y agradece todo lo que nos ha dado.

Relee la entrevista EDA a Andrea Chignoli.

También pueden visitar su excelente página web: www.chigno.com