El último sábado 11 de Octubre se realizó una nueva charla mensual gratuita para reflexionar sobre distintos aspectos del montaje. En esta ocasión, Eric Kuschevatzky expuso sobre introducción a la musicalización para cine y publicidad y se explayó sobre el término «spotting» ante una sala «Agusto R. Cortázar» colmada en la Biblioteca Nacional.

Eric inauguró la charla describiendo un equipo técnico del área musical en Hollywood (film scoring composer, editor musical; orquestadores; arregladores; programadores, etc) y explicando cómo poder adaptar ese modelo a la Argentina.

«La pelicula no es un concierto mío, el músico es un eslabón en una cadena», planteó Eric ante los oyentes. «Si la gente se acuerda de la musica de la pelicula y no de la trama o del film, mi trabajo está mal».

La charla duró más de dos horas e incluyó una pausa en el medio. Los oyentes fueron principalmente editores, pero también sonidistas, músicos de cine y directores.

Durante la charla Eric introdujo una docena de nuevos términos en inglés, algunos de ellos;

SPOTTING: Cómo, cuándo y dónde musicalizar (y en función de qué búsqueda).
PACING: Pulso o actividad visual directamente relacionada con la intencionalidad musical
HIT POINTS: puntos de enfatización musical/visual.