En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el sábado 25 a las 17hs en el Salón Recova – Gran Hotel Provincial, los invitamos a la charla organizada por EDA: «El rol del montajista en un film» a cargo de Pablo Barbieri (EDA/SAE), miembro de las Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, España y Argentina. Modera: Ezequiel Yoffe (EDA).

El público recorrerá sus experiencias en más de 30 largometrajes, como Relatos salvajes y «Truman», entre otros.

Pablo Barbieri (SAE, EDA) estudió en la Universidad de Buenos Aires obteniendo el título de Diseñador de Imagen y Sonido. Ha cursado en los talleres de guión de Pablo Solarz, de dramaturgia de Mauricio Kartun y montaje de Miguel Pérez (SAE, EDA). Hasta la fecha ha compaginado más de veinte largometrajes entre los que se destacan: “La antena” de Esteban Sapir, Un novio para mi mujer y La Reconstrucción, de Juan Taratuto, Un cuento chino de Sebastián Borenztein, “Vaquero” de Juan Minujín, “Fase 7” de Nicolás Goldbart, “Dos más dos” de Diego Kaplan, Tesis Sobre Un Homicidio (Página Oficial) de Hernán Goldfrid, “Dos hermanos” de Daniel Burman, Los Dueños de Radusky y Toscano, “No somos animales” de Alejandro Agresti, “Todos se van” de Sergio Cabrera, “Relatos salvajes” de Damián Szifron, “Voley” de Martín Piroyansky y “Truman” de Cesc Gay.

Ha obtenido el Premio Cóndor de Plata y el Premio Sur en dos oportunidades; en el año 2007 con “La antena” de Esteban Sapir y en el año 2015 con “Relatos salvajes” de Damián Szifrón con la que además ha obtenido el Premio Coral, el Premio Platino y ha sido nominado al premio Goya. Desde el año 2015 es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.