El 8 de abril la Comisión de Formación organizó la charla “El Workflow de sonido” a cargo de Gerardo Kalmar (ASA) con la colaboración de Iair Attías (EDA) y Nicolás Toler. Fue la primer charla de nuestros Encuentros a distancia vía zoom.Tuvo una gran convocatoria y les compartimos el registro de la misma.
La hemos dividido en 4 módulos temáticos con la descripción de su contenido a continuación:

Recepción del material sonoro – Parte I
Formatos de grabación: .wav (BWF). sample rate. Bit depth.
Archivos monofónicos y polifónicos.
El sonido no tiene FRAME RATE, relación entre el sonido y la imagen.
Rotulado del sonido directo. Planillas.
El sonido y nuestra timeline- Parte II
Monitores de audio, nivel de escucha, condiciones de escucha. Configuración de los canales de audio, salida e interfase de sonido.
Organizar nuestro flujo de trabajo entre Montaje (Avid Media Composer / Adobe Premiere Pro) y Sonido (Avid Pro Tools)
Organización de la timeline. Sonido directo, Efectos, ambientes y músicas. Archivos y canales mono y Estéreo.
La edición de diálogos.
Preparación del material de exportación – Parte III
Preparación de la secuencia. Uso del Timecode común.
Como tiene que ser el material de exportación y el QuickTime y su porqué.
QuickTime: Tamaño, codec, Frame rate, audio embebed, Bips en imagen, Timecode en pantalla. OMF/AAF: Sample rate, Bit depth, Audio Type, Timecode, Handdle, Bips sonoros. EDLs
AAF: linkeado de una sola pista de Imagen.
 
El insert de Audio- Parte IV
Especificaciones técnicas de la entrega del sonido por parte del post-productor de sonido. El insert de audio para el ONLINE, archivos monos o interleaved.
Posición, Nivel y Sincro.
Fullmix, M&E, Distintos Deliveries