El próximo domingo 15 de abril a las 18:00 horas se desarrollará la charla Edición y Cine Independiente: formas alternativas, estructura y entramado en la edición del cine independientecomo parte de la sección Área Profesional del 20° BAFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

EDA, en conjunto con SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales), organiza este evento que tendrá lugar en la sala 9 del Village Recoleta, Vicente López 2050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

La mesa analizará formas alternativas que se trabajan en el montaje y la narración de obras del cine independiente, y estará a cargo de Lautaro Colace (SAE) y Lucía Torres (EDA), con la participación de Mariano Saban (EDA) como moderador.

Lautaro Colace (SAE) se inició en el oficio trabajando junto a Alejandro Alem (SAE) y Alejandro Parysow (SAE), colaborando como meritorio y asistente de edición en películas como Nueces para el amor y Derecho de familia, y series como Campeones y Epitafios, entre otros títulos. Desde 2003 se desempeña como editor, alternando el freelance en publicidad, instalaciones y video arte, cortometrajes y documentales, entre los que se destacan los cortos premiados Lucía y las cosas (de Paula Gulko y Andrés Riva), Cubo Mágico (de Juan Baranchuk), el largo documental Hacerme feriante (de Julian D’Angiolillo), y las series Perfidia (de Juan Pablo Laplace) y 23 Pares (de Albertina Carri).

Por su parte, Lucía Torres (EDA) estudió la carrera de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2010 co-dirigió el documental Buen Pastor, una fuga de mujeres, y a  partir de 2011 se dedica al montaje de películas y series de televisión, trabajando con reconocidos directores cordobeses y editando más de diez largo metrajes, entre los cuales se destacan Nosotras · Ellas, de Julia Pesce, ganadora del Premio Biznaga de Plata en el Festival de Málaga 2016 y del Premio Especial del Jurado en Yamagata, y Primero Enero, de Darío Mascambroni, elegida como la Mejor Película Argentina en BAFICI 2016 y seleccionada en la Competencia Generación K-Plus de la 67º Berlinale. En el año 2017 participó en la Berlinale Talents BA 2017 y formó parte del jurado de la Competencia Argentina de Cortos en el Festival Marfici. Trabajó también como consultora de montaje de las películas Casa Propia de Rosendo Ruiz y ¿Qué te preocupa? de Sebastián Raspanti.