La Comisión de Formación de EDA se enorgullece en presentar el ciclo de cine Detrás del corte, dedicado a la divulgación de la obra de los montajistas mas reconocidos y destacados de la Argentina. En esta oportunidad el ciclo está dedicado a la editora y socia honoraria Marcela Saenz (SAE, EDA).

Dicho evento está conformado por la proyección de tres importantes largometrajes, durante los días 7, 8 y 9 de junio en el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires). Estas peliculas le hicieron merecer el premio a Mejor Montaje de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El ciclo culminará el sábado 10 de Junio a las 17:00hs con una Charla abierta con Marcela Saenz en Lumiton Usina Audiovisual (Sgto Juan Bautista Cabral 2354, Munro).

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO

Miércoles 7 de Junio – 20:30hs

El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela (1992) en Cine Teatro York
(Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires)
COPIA RESTAURADA EN 2K
La trama está basada mayormente en la poética de Oliverio Girondo, y en menor medida en poemas de Mario Benedetti y Juan Gelman. Protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, André Mélançon y Jean Pierre Reguerraz.

 

Si no podés ver esta imagen, activá "ver imágenes de este remitente".

 


Jueves 8 de Junio – 20:30hs

Las Manos, de Alejandro Doria (2006) en Cine Teatro York
(Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires)
Película inspirada en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tenía «poderes» para diagnosticar y sanar enfermedades a traves de la imposición de manos.
Si no podés ver esta imagen, activá "ver imágenes de este remitente".

Viernes 9 de Junio – 20:30hs

El mural, de Héctor Olivera (2010) en Cine Teatro York
(Juan Bautista Alberdi 895, Olivos, Buenos Aires)
El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor David Alfaro Siqueiros a realizar un famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes de la historia.
Si no podés ver esta imagen, activá "ver imágenes de este remitente".

 


Sábado 10 de Junio – 17:00hs

ACTIVIDAD CENTRAL
Charla abierta con Marcela Saenz (SAE, EDA) en Lumiton Usina Audiovisual
(Sgto Juan Bautista Cabral 2354, Munro).Conversación abierta con Marcela acerca su método de trabajo, su concepto del montaje, el vínculo con cada uno de los directores entre otros temas.La charla es con previa inscripción en el correo: formación@novedades.edaeditores.org

Si no podés ver esta imagen, activá "ver imágenes de este remitente".


 

Las proyecciones y la charla son de entrada libre y gratuita. Para participar de las proyecciones presentarse media hora antes en la sala, donde se distribuirán entradas por orden de llegada.

Se agradece la difusión de esta gacetilla.

Comisión de Formación