El sábado 10 de junio culminó la primera edición del ciclo «Detrás del Corte» con foco en la destacada montajista Marcela Sáenz (SAE / EDA).

El cierre se llevó a cabo con la actividad central: una charla íntima con Marcela donde conversó sobre su experiencia con distintos directores, su método de trabajo, reflexionó sobre la toma de decisiones a la hora de elegir una toma, o de cortar un plano.

Allí los participantes tuvieron la oportunidad de realizarle distintas preguntas sobre su filmografía y conocer más sobre esta referente del montaje cinematográfico de nuestro país.

Se proyectaron al inicio de la actividad algunas escenas de las películas más importantes de la carrera de Marcela Sáenz, y a continuación la charla fue moderada y conducida por la socia Ana Torrens.

Durante tres días se proyectaron las películas El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela (en copia digital restaurada y remasterizada), Las manos, de Alejandro Doria, y El mural, de Héctor Olivera en el Cine Teatro York 10 de Vicente López.

La actividad central tuvo lugar en Lumiton Usina Audiovisual. El ciclo de cine Detrás del corte está dedicado a la divulgación de la obra de los montajistas mas reconocidos y destacados de la Argentina. Es organizado por la Comisión de Formación de EDA.