La Comisión de Formación de EDA se enorgullece en presentar el 2° ciclo de cine Detrás del corte, dedicado a la divulgación de la obra de las y los montajistas más reconocidos y destacados. En esta oportunidad el ciclo está dedicado a la editora chilena Andrea Chignoli.

Dicho evento está conformado por la proyección de dos importantes largometrajes, durante los días 3 y 4 de abril en el cine de la UMET (Sarmiento 2037, CABA) a las 19:00hs.

El ciclo culminará el domingo 8 de abril a las 18:00hs con una clase magistral con Andrea Chignoli en la sede del Distrito Audiovisual (Av. Dorrego 1898). Todas las actividades son con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad.

CDDC-Grilla_v01

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO
Martes 3 de abril – 19:00hs
La novia del desierto (2017) en Sala de cine UMET
(Sarmiento 2037, CABA)

La Novia del Desierto es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires.Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

Miércoles 4 de abril – 19:00hs
Violeta se fue a los cielos (2011) en Sala de cine UMET
(Sarmiento 2037, CABA)

Desde la carpa que levantó en La Reina, Violeta Parra es visitada por sus sueños, vivencias e ilusiones. Está viva, pero quizás está muerta, eso abre una gran expectativa en la que nos vamos enterando poco a poco de sus secretos, miedos, frustraciones y alegrías. No sólo está presente su obra múltiple sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar.

Domingo 8 de abril 18:00hs
ACTIVIDAD CENTRAL
Charla abierta con Andrea Chignoli en el Distrito Audiovisual
(Av. Dorrego 1898, CABA).

Conversación abierta con Andrea Chignoli acerca su extensa carrera en chile en más de 48 títulos entre los que se destacan Violeta se fue a los cielos, NO, Tony Manero, Joven y alocada, Jesus y La novia del desierto.


Las proyecciones y la charla son de entrada libre y gratuita. Para participar de las proyecciones presentarse media hora antes en la sala, donde se distribuirán entradas por orden de llegada.