Contra el vaciamiento de los Medios Públicos. Solidaridad con los trabajadores.

Las Asociaciones Profesionales de la Industria Audiovisual Argentina nos solidarizamos y denunciamos públicamente la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el vaciamiento de canales y señales estatales.

En las últimas semanas se ejecutaron más de trescientos despidos en distintas áreas audiovisuales de los Medios Públicos:

• 180 trabajadoras y trabajadores fueron cesanteados de la Televisión Digital Abierta (TDA) sin preaviso y comenzaron el 2018 impedidos de poder ingresar a sus puestos de trabajo.
• Se suman los 34 despidos, 89 retiros voluntarios y 22 bajas de contratos a plazo fijo en las señales Encuentro, PakaPaka y DeporTV.
• En el Canal de la Ciudad, el viernes 5 de enero, se despidieron a otros 6 trabajadores, entre ellos un candidato a delegado del SATSAID, bajo la amenaza de que en total serían 30 las desvinculaciones.

La defensa de nuestros canales necesita la unidad de sus trabajadores y el apoyo de toda la sociedad.

Hoy se despide a profesionales que fueron formados con excelencia para realizar programas de televisión de calidad que nos enriquecen como ciudadanos. En el mismo proceder se persigue y estigmatiza a los legítimos representantes de los trabajadores: los sindicatos, las comisiones internas y cuerpos de delegados.

Con el vaciamiento de los canales Encuentro, PakaPaka, DXTV y Canal de la Ciudad perdemos, como sociedad, la posibilidad de ver una televisión que nos represente en la diversidad, en la complejidad y en nuestra riqueza cultural.

Sin sus trabajadores, las señales se caen.

Llamamos a defender los puestos de trabajo en la televisión y los Medios Públicos.

AAC – Asociación Argentina de Coloristas Audiovisuales

AADA – Asociación Argentina de Directores de Arte Audiovisuales

ADF – Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica

ASA – Asociación Argentina de Sonidistas Audiovisuales

EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales

SAE – Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales

26229343_1634273323334284_3353889121237728230_n