La Mujer y el Cine es una Asociación Cultural, fundada en 1988 por Maria Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana Lopez Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi. Se propuso, desde sus inicios, estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre cuenta con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

Desde su fundación, a finales de la década del 80, la Asociación La Mujer y el Cine orientó su acción a la promoción del cine realizado por mujeres. Por aquel entonces, el acceso de las mujeres a la realización era dificultoso y restringido: con excepción de María Luisa Bemberg, todas las realizadoras eran autoras de una sola obra. Han transcurrido más de 25 años y en la actualidad, en nuestro país, podemos celebrar la irrupción de numerosas y prestigiosas realizadoras -especialmente en la última década-, muchas de las cuales encontraron en La Mujer y el Cine, en sus comienzos como cortometrajistas, un espacio de estímulo, de valoración y de difusión.

La EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales entregará en esta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes «La Mujer y El Cine» 2015 un premio a «Mejor Edición» a uno de los cortometrajes argentinos en competencia en sintonía con el objeto de fomentar la reflexión acerca de la igualdad de género especialmente a través del estímulo de la labor de mujeres en roles de liderazgo tanto como la difusión de sus obras.

Acompañamos la convocatoria a participar por primera vez, en este Concurso 2015 centrado en la amplia temática de las «DISCRIMINACIONES«, a los realizadores y realizadoras del país que deseen iluminar el dificultoso camino hacia la igualdad. Ver bases y condiciones del Concurso. Hay tiempo de presentar tus trabajos hasta el 29 de Diciembre.

Reconocimiento a nuestra Socia Honoraria, Marcela Sáenz (SAE), en la edición 2011 del Concurso por su trayectoria como montajista.