EDA entregará el Premio a Mejor Montaje de largometrajes en la Competencia Internacional del 32 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata​. Les presentamos al jurado internacional conformado por los siguientes destacados montajistas:

Jordana Berg (edt.rio) nació en Río de Janeiro en 1963 y es una de las referentes en el montaje de cine documental en Brasil. Desde 1994 a 2014, trabajó con Eduardo Coutinho, el documentalista más importante del cine brasileño contemporáneo, editando obras fundamentales como “Santo Forte”, “Babilônia 2000”, “Edifício Master” y “Jogo de Cena”. En 1999 ganó el premio al mejor montaje por “Santo Forte” en el Festival de Cine de Brasilia y en el 2011 fue premiada por “Marcelo Yuka no Caminho das Setas” en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro.

Pablo Barbieri (SAE, EDA) estudió en la Universidad de Buenos Aires obteniendo el título de Diseñador de Imagen y Sonido. Ha cursado en los talleres de guión de Pablo Solarz, de dramaturgia de Mauricio Kartun y montaje de Miguel Pérez (SAE, EDA). Hasta la fecha ha compaginado más de veinte largometrajes entre los que se destacan: “La antena” de Esteban Sapir, “Un novio para mi mujer” de Juan Taratuto, “Un cuento chino” de Sebastián Borenztein, y “Relatos salvajes” de Damián Szifron, entre otros. Ha obtenido el Premio Cóndor de Plata y el Premio Sur en dos oportunidades; en el año 2007 con “La antena” de Esteban Sapir y en el año 2015 con “Relatos salvajes” de Damián Szifrón con la que además ha obtenido el Premio Coral, el Premio Platino y ha sido nominado al premio Goya. Desde el año 2015 es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Irene Blecua del Álamo nació en Barcelona, España y estudió cine en las universidades de Nueva York (NYU) y de Los Angeles (UCLA). Tras pasar por producción y dirección se orienta hacia el montaje. En los noventa entra como asistente de edición de Teresa Font -empezando como meritoria en “El día de la bestia” (1995) dirigida por Álex de la Iglesia- y trabaja con ella durante siete años. Pasa a ser editora a partir de “Sin retorno” (2001), que dirige Julia Montejo. Desde entonces edita una treintena de largometrajes, entre ellos diversas películas de Isabel Coixet, como “La vida secreta de las palabras” (2005) o “Mapa de los sonidos de Tokio” (2009).