EDA entregará el Premio a Mejor Montaje de largometrajes en la Competencia Internacional del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Les presentamos al jurado internacional conformado por los siguientes destacados montajistas:

Jacopo QUADRI (Italia). Estudió en la escuela de cine de Roma. Como editor, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo con directores como Bernardo Bertolucci, Frans Weisz, Zhan Yuan, Enrique Piñeyro, Apichatpong Weerasethakul y muchos otros. En su filmografía se destacan Los soñadores (2003), Notti magiche (2018) y Garage Olimpo (1999).

Andrea CHIGNOLI (Chile). Montajista de 48 titulos entre largometrajes, documentales para televisión, series y cortometrajes. “Post Mortem”, “Violeta se fue a los Cielos”,”NO, «Jesus», “Tony Manero” o la Iraní “Circumstance” son algunos de los títulos más destacados de su filmografía. En 2014 fue declarada socia honoraria de EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.

Guille GATTI (Argentina). Su destacada experiencia como montajista incluye en cine los títulos «El Angel», nominada a Mejor Montaje en los Premios Fénix de cine Iberoamericano.  «Hermanos de sangre», Mejor Película en la Competencia Argentina del 27° Festival de Cine de Mar del Plata; y «Necrofobia», nominada al Cóndor de Plata por Mejor Montaje. Trabajó en las dos temporadas de la serie «El marginal», «Un gallo para Esculapio» e «Historia de un clan», además de ser distinguido tres veces con el Premio CAPIT a Mejor Edición de Ficción en TV. Socio fundador de EDA, Asociación Argentina de Editores Audiovisuales.