Un ejemplo de solidaridad entre los rubros técnicos: la Cinema Audio Society (CAS) apoya el petitorio online para que los festivales que hoy por hoy entregan premios a «Mejor Fotografía» y «Mejor Arte» también reconozcan la categoría «Mejor Edición».

El presidente de la CAS, David Fluhr, envió el 7 de Agosto de 2013 una carta a todos los miembros de la Sociedad, invitandolos a firmar la petición, que es un esfuerzo conjunto de la American Cinema Editors y la Motion Picture Editors Guild (el gremio estadounidense de los editores audiovisuales).

El petitorio se encuentra online desde mediados de 2012 y se puede adherir a través del siguiente link: EditorsPetition.com.

La unidad entre ramas de la producción es la industria audiovisual es  fundamental para visibilizar nuestros roles y crear una fuerza común.La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) suscribe al petitorio y esperamos pronto poder generar avances similares para un reconocimiento profesional en nuestro país.

A continuación, la carta completa de David Fluhr:

 Estimado miembro de CAS,

 Espero que todo el mundo esté disfrutando el verano.

 Le escribo para hacerle saber acerca de una decisión de su Consejo de Administración de CAS para apoyar nuestro gremio hermano, la American Cinema Editors, ACE.

Fui contactado hace un par de meses por el Consejo de Administración de ACE, en busca de nuestro apoyo a una petición online.

Durante el año pasado, ACE ha estado persiguiendo activamente a festivales de cine y presentaciones de premios, nacionales e internacionales, que no reconocen actualmente la categoría de “Edición”. MPEG se ha unido a la ACE en una alianza sin precedentes para llegar a la gente de la industria de todo el mundo.

 El MPSE (Motion Picture Sound Editors) entre muchos otros, ha apoyado la ACE ya también.

 Se nos ha pedido a apoyar este esfuerzo pidiendo a nuestros miembros a firmar una petición on line. La ola de apoyo, evidenciada mediante las firmas recogidas, será una señal fuerte a las organizaciones para persuadirlas de añadir la categoría “Edición” para sus presentación de Premios Anuales. Al sacar a la luz la importancia de la contribución creativa de uno de los oficios cinematográficos, nuestro perfil se eleva a la par, proporcionándonos la gran ventaja de tener un precedente histórico mientras continuamos por el camino de elevar la conciencia acerca de nuestra contribución al arte del sonido para con la imagen.

 Al firmar, usted nos está llevando a TODOS un paso más cerca hacia el reconocimiento del proceso creativo de los que están ‘bajo la línea «.

 Todos tenemos los mismos problemas, y de hecho es una misión de la CAS hacer reconocer al sonido en todas sus formas, y avanzar en esa dirección.

 Si bien este hecho singular no implica específicamente nuestro oficio, creemos que será un buen paso hacia nuestros objetivos a largo plazo.

Es una constante batalla cuesta arriba que todos estamos librando, todos los días. Tenemos que PERMANECER UNIDOS siempre que podamos aumentar la conciencia de las fuerzas que se establecen en la disminución de la percepción de nuestras contribuciones creativas para el éxito de nuestra industria.

Daremos a la ACE este apoyo, y ya estamos en conversaciones con ellos para trabajar juntos, y ellos estarán de NUESTRO lado para proteger nuestros futuros, y nuestra dignidad.

 Hay evidencia tangible de que existe un entendimiento para trabajar juntos. Presenciará este año un seminario conjunto con ACE y CAS, sobre un tema que puede interesarle a toda la comunidad.

 Si usted está interesado, por favor vaya a www.EditorsPetition.com.

 Gracias.

David E. Fluhr, CAS

 Fuente (en inglés): http://www.hollywoodreporter.com/behind-screen/cinema-audio-society-supports-film-601857