La Comisión de Formación de EDA invita a una nueva propuesta de capacitación profesional. «Método Guionarte para Montajistas«.

Creadora del Método Guionarte: Michelina Oviedo
Profesora: Victoria Miranda
Horario: Martes de 19 a 22h
Inicia: 5 de mayo
Finaliza: 21 de julio
Arancel: $1200 por mes
SOCIOS DE EDA: $900 por mes

La metodología es teórico-práctica. A partir del material que se brinde, tanto en las clases como en las lecturas,se presentan diversos ejercicios que disparan, en cada alumno, su lado creativo para confluir en la técnica del guión en relacion con el montaje. Enfatizamos el trabajo individual, dependiendo del interés y búsqueda de cada estudiante. A su vez, enfatizamos la participación de todos los alumnos que conformen el grupo para contribuir y construir de forma colectiva.

El objetivo es lograr que el alumno pueda, desde su profesión de montajista, comprender el proceso de escritura de guión enfocándose en los aspectos dramáticos para aplicar lo aprendido a su oficio específico. El manejo de las estructuras cinematográficas, en particular el dominio de las Cinco Columnas –piedra angular del Método Guionarte- será eje central del curso. La bibliografía será entregada en fichas de elaboración propia, escritas por la profesora Lic. Michelina Oviedo