CONFESIONES DE UNA MONTAJISTA

Dictado por la editora Alejandra Almirón en Almagro los días sábados 11,18, 25 de Marzo y 1, 8 y 15 de Abril de  2017 en el horario de 10 a a 13 hs.

Consta de 6 clases de 3 horas cada una.

Metodología
El curso consta de seis encuentros y no supera los 12 alumnos. Es un curso teórico práctico donde se analizarán principalmente 5 largometrajes de documental y otros complementarios, dónde se analizará cada fase del proceso del  montaje. Además cada alumnos realizará un ejercicio práctico con materiales dados por la docente.

Para mas detalle ver el temario cliquee AQUI

ARANCEL
1200 para los socios de EDA con cuota al día
1600 para público en general

INSCRIPCION
Inscribite en el curso y reservá tu lugar escribiéndonos con el asunto «Curso de Cine Documental» a formacion@novedades.edaeditores.org

BIO Ale Almirón:
Nacida en 1964, es inquieta y curiosa. Comenzó la carrera de Letras y luego se cambió a Ciencias de la Comunicación, mientras participaba de varios talleres de cine. Desde que tuvo una cámara en sus manos, su deseo y el azar la fueron relacionando con múltiples personas del medio audiovisual. Su carrera como montajista comenzó en la productora Cine Ojo, lugar que le permitió trabajar con grandes documentalistas como Fernando Birri y Edgardo Cozarinsky, entre otros. La dirección también fue tomando protagonismo en su carrera, y hasta hoy ha realizado dos documentales: El tiempo y la sangre, que formó parte de la Competencia Argentina del Bafici 2004 y ganó el Premio Anabel Andújar 2003, y diez años más tarde, Equipo verde, que obtuvo el Premio Biznaga de Plata en el Festival Internacional de Cine de Málaga 2014. Actualmente continúa su labor como realizadora, montajista y script doctor. También desarrolla proyectos transmedia e indaga en las artes electrónicas.