Hoy se celebra en nuestro país el Día de lxs Directorxs Audiovisuales. Esta fecha conmemora la fundación de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), creada un día como hoy de 1958 por reconocidos cineastas como Lucas Demare, Hugo del Carril, Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros directores que en ese momento eran todos hombres. El principal objetivo era alcanzar el reconocimiento de los derechos de quienes llevan adelante este oficio, incluidos los de autorx, conquista que llegó recién en el año 2009. 

Desde EDA saludamos fraternalmente a todxs lxs directorxs argentinxs, ya que ellxs son nuestrxs grandes compañerxs en la isla de edición y es al sueño de ellxs al que acompañamos con nuestro trabajo. Queremos también homenajear a la figura de Emilia Saleny, primera directora argentina, quien realizara cinco largometrajes entre 1917 y 1920.

En este día tan especial y para celebrar la ocasión, les compartimos la película Las mil y una de la directora correntina Clarisa Navas.

LAS MIL Y UNA – Clarisa Navas (2020)

LAS MIL Y UNA_FOTO_1_600px - Lucía Torres Minoldo

Iris, de 17 años, ha sido expulsada de la escuela y pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigas, sus primas, en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil o en las calles vacías de la ciudad. Cuando Renata, fría y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada, y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Pero en la zona, los rumores sobre el pasado de Renata son cada vez más fuertes.

Montaje: Florencia Gómez García (EDA)

¡FELIZ DÍA DIRECTORXS!