Hoy se celebra en nuestro país el Día de lxs Directorxs Audiovisuales. Esta fecha conmemora la fundación de la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), llevada adelante un día como hoy de 1958 por reconocidos cineastas como Lucas Demare, Hugo del Carril, Fernando Ayala y Leopoldo Torre Nilsson, entre otrxs. El principal objetivo era alcanzar el reconocimiento de todos los derechos de lxs directorxs, incluidos los de autor, conquista que pudo concretarse en el año 2009. 

Desde EDA saludamos fraternalmente a todxs lxs directorxs argentinxs en este difícil momento que atraviesa nuestra industria, deseando que pronto puedan volver a filmar y retomar sus fuentes de trabajo.

También les compartimos la película La Flor de Mariano Llinás, un director con una permanente búsqueda y experimentación en el arte de dirigir. La Flor ha logrado gran trascendencia desde su estreno, o mejor dicho, desde sus múltiples estrenos ya que ha debido fragmentarse en tres partes por su duración de 14 horas.

 

Copia de La Flor_02

LA FLOR de Mariano Llinás (2016)

Se trata de una película estructurada en seis episodios, interpretados por las mismas cuatro actrices que fueron filmadas en el transcurso de siete años: Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. La historia contiene varias subtramas, que juegan con la narrativa y los diferentes géneros cinematográficos.

Montaje:  Agustín Rolandelli y Alejo Moguillansky

Copia de La Flor_01

¡FELIZ DÍA, DIRECTORXS!