Hoy se celebra en nuestro país el Día de lxs Trabajadorxs de Televisión. Esta fecha fue establecida en celebración a Santa Clara de Asís, declarada Patrona de la Televisión y las Telecomunicaciones por el Papa Pío XII.

Desde EDA saludamos fraternalmente a todxs lxs trabajadorxs de ese medio, especialmente a lxs colegas montajistas. Y para festejar este día, les traemos el recuerdo de una serie de televisión nacional: Las 13 esposas de Wilson Fernández, dirigida por Gastón Portal. Esta serie fue fue emitida por la TV Pública en el año 2014 y hoy se encuentra disponible en la plataforma CONT.AR

LAS 13 ESPOSAS DE WILSON FERNÁNDEZ – Gastón Portal (2014)

Las 13 esposas de WF - Virginia Tournour

La historia ocurre a lo largo de los últimos 30 años de democracia, los cuales serán narrados recorriendo en imágenes los principales hechos que vivimos como país. Wilson Fernández llega al Club Atlético Brillanté, buscando trabajo como pianista, y se encuentra con un grupo de narcotraficantes, ladrones, asesinos y dirigentes de un club de la C. A partir de ese encuentro, él comienza a contarle la historia de sus 13 esposas y al mismo tiempo va ganándose la confianza de un grupo muy particular.

MONTAJE: Agustín Rolandelli, Leo Zaffaroni (EDA), Luciana Sternberg (EDA)

¡FELIZ DÍA TRABAJADORXS DE LA TELEVISIÓN!