DÍA DE LXS TRABAJADORXS DE TELEVISIÓN

 

Hoy se celebra en nuestro país el Día de lxs Trabajadorxs de Televisión. Esta fecha fue establecida en celebración a Santa Clara de Asís, declarada Patrona de la Televisión y las Telecomunicaciones por el Papa Pío XII. 

Desde EDA saludamos fraternalmente a todxs lxs trabajadorxs argentinxs, especialmente a lxs colegas montajistas, en este difícil momento que atraviesa el sector. 

newsletter_EDA---ilustracion 014

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el Convenio Colectivo de Trabajo de SATSAID declara esta fecha como “día no laboral pago” en su Artículo 146, lo cual aplica tanto a canales como a productoras. A diferencia de un feriado, este día hay que ir a trabajar (salvo que la empresa diga que no) pero si asistimos, la jornada se debe pagar el doble y nos deben dar un franco compensatorio. 

Al respecto, en el Artículo 141 se establece que “…se abonarán con el 100% de recargo calculando el valor hora según las pautas de liquidación para horas extras cualquiera sea el tiempo de trabajo en esos días, se abonará una jornada de labor como mínimo de acuerdo a lo pactado, y las que excedan de dicho lapso se liquidarán de igual forma. En todos los casos se otorgará además un día compensatorio”.

¡FELIZ DÍA TRABAJADORXS DE LA TELEVISIÓN!