Hoy viernes 1º de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo en homenaje a lxs llamadxs Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutadxs en 1886 cuando reclamaban por una jornada laboral de 8 horas. Vale mencionar que en aquel tiempo no existían los derechos laborales, razón por la cual en las fábricas trabajaban hombres, mujeres y niñxs, en jornadas que duraban entre 12 y 16 horas diarias.

Aprovechamos este día de reflexión para reivindicar los derechos de todxs lxs trabajadorxs, compartiendo este spot realizado por la Comisión Audiovisual de EDA, que busca valorar y visibilizar el trabajo de la asistencia de edición.

En nuestro libro “Entre cortes, conversaciones con montajistas de Argentina” podrán encontrar muchos relatos de cómo, en otras épocas, ser asistente de edición era fundamental para aprender el oficio, que se transmitía de montajista a asistente.

Con el paso de los años, esa idea de “aprendiz” se fue transformando y, actualmente, la asistencia no sólo es un rol esencial en el proceso de postproducción, sino que además se trata de un trabajo sumamente calificado.

Queremos agradecer por su participación y colaboración en el spot a lxs actores y actrices Valeria Lois,  Edgardo Castro,  Diego Vegezzi y Jorge Gentile, así como a nuestra socia Mariana Durán.

¡Feliz día a todxs nuestrxs socixs!

#EDAeditores #edición #montaje  #diadeltrabajo