La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) adhiere al curso de desarrollo profesional titulado «TV Digital y telecomunicaciones: Estado, Empresas Cooperativas» que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre, organizado por ComunicacionesElectrónicas.com.

El objetivo del curso apunta a generar un ámbito multidisciplinario de información e intercambio sobre TV Digital, Telecomunicaciones y Cine Digital, y los roles a cumplir por el Estado, las Empresas y las Cooperativas, en el nuevo escenario a partir de la Declaración de Constitucionalidad de la Ley de Medios.

Algunas de las charlas más destacadas, en el marco del reciente convenio de colaboración firmado entre EDA y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el marco del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas.

4 DE DICIEMBRE

10:00/12:00 Los Proyectos de ARSAT

  • Lic. Osvaldo M. Nemirovsci (Coordinador General Consejo Asesor de TV Digital).
  • Dr. Emmanuel Jaffrot (Secretario Técnico y Académico de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, Coordinador de la División Técnica General del Consejo Asesor de TV Digital) “La Red Federal de Fibra Óptica, de 62 mil kilómetros, que forma parte del plan Argentina Conectada, estará completa entre los próximos 18 a 24 meses.” Ver aquí
  • Dr. Alejandro Prince (Director – Prince Consulting; Profesor del Posgrado en TV Digital (UP))
  • Pablo Perelmutter (Presidente CAPPITEL: Cámara Argentina de PYMES Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones)

15:00/16:00 Presentación de SVC Sistemas de Video Comunicación S.A.: «Implementación de nuevos workflows para Producción, Post-Producción y Playout»

17:30/19:00 Televisión Digital Interactiva. Aplicaciones a TDT Pública. Smart-TVs.

 

DÍA 5 DE DICIEMBRE

18:15/19:00 Proyecto de Digitalización de las Salas de Cine

  • Ariel Direse (Coordinador del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas – INCAA).