Compartimos el artículo de la investigadora Clara Kriger titulado «¿Cuántas somos en la producción de imágenes y sonido?» para la revista Cinemas d´amérique latine Nº 22 (Marzo 2014) y su dossier sobre las mujeres en la producción de imágenes y sonido en nuestro país. La revista es traducida al francés, español y portugués y está disponible en versión impresa en la Biblioteca y Centro de Documentación y Archivo del INCAA.

Fuimos consultados sobre la cantidad de socias mujeres de nuestra Asociación y han sido publicadas algunas de las campañas gráficas realizadas por la EDA para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El informe incluye una tabla estadística de mujeres por asociación de profesionales del cine en nuestro país. EDA al momento de responder la encuesta contaba con 75 socios de los cuales 28 eran mujeres. Se trata del promedio más alto –37%– de socias por institución.

Fuente:
Kriger, Clara
2014 “¿Cuántas somos en la producción de imágenes y sonido?”, en Cinémas d’Amérique latine, editada por la Association Rencontres Cinémas d’Amérique latine (ARCALT) y las Presses Universitaires du Mirail, No.22, (ISSN 1267-4397), Toulouse,  pp. 68-79.