Luego de tres meses de receso volvió por tercer año consecutivo EDA PRESENTA, el ciclo de cine mensual que hacemos para destacar el trabajo del montaje en películas nacionales recientes. Con la sala del Club Cultural Matienzo colmada, disfrutamos de la película La larga noche de Francisco Sanctis. Luego compartimos una charla profunda con el público, junto a los directores Andrea Testa y Francisco Márquez, y a la editora Loli Moriconi (EDA).

Además, este año las conversaciones finales estarán disponibles online en formato Podcast y en Youtube. Pueden revivir el audio de la charla aquí:

Andrea y Francisco nos contaron cómo fue el trabajo de adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, especialmente en cuanto a las diferencias de punto de vista y con respecto al final. También conversamos sobre cómo trabajaron en la co-dirección de la película durante el rodaje, destacando el intercambio y los aportes de todos los que participaron en esta producción. Y por último repasamos el proceso de montaje junto a Loli, en una charla muy valiosa, donde hablamos de cómo fue el trabajo de a tres, y sus intenciones, el ritmo, el trabajo sonoro y los climas de la película.

Los esperamos nuevamente el miércoles 26 de abril en EDA PRESENTA #18 con la proyección del documental «327 Cuadernos«, basada en los diarios de Ricardo Piglia y dirigida por Andrés Di Tella, con montaje de Valeria Racioppi (SAE) y Felipe Guerrero.