Los últimos miércoles de cada mes, la EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales presenta su ciclo mensual de cine, EDA Presenta, en donde se proyectan películas argentinas de los últimos años, en las cuales el montaje es preponderante.  Al final de cada proyección, realizamos un encuentro con el director y los editores de la película, quienes nos cuentan cómo se desarrolló su trabajo a lo largo de la postproducción.
El pasado miércoles tuvimos el gusto de presentar el documental 327 Cuadernos, basado en los diarios personales del escritor argentino Ricardo Piglia y dirigido por Andrés Di Tella. Luego de la proyección estuvimos conversando sobre el proceso de montaje con la editora Valeria Racioppi (SAE), en una charla muy amena con el público presente.
Valeria nos contó cómo fue organizando su trabajo junto al director y al co-editor Felipe Guerrero durante la etapa final. Hablamos acerca de cómo se fueron armado las diferentes escenas y secuencias que componen la película, sobre los tiempos de la edición a partir de voces en off, archivos, entrevistas y material filmado especialmente para el documental, y también sobre cómo fue modificándose el relato a partir de la enfermedad del escritor y protagonista Ricardo Piglia.
18216666_1385949611499991_4183386081822627871_o

Si te lo perdisre podés escuchar el Podcast de EDA PRESENTAEste año las charlas del ciclo se pueden escuchar en formato podcast o también en nuestro canal de Youtube.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra función #18 de EDA PRESENTA!

Los esperamos nuevamente el miércoles 31 de mayo en EDA PRESENTA #19 con la proyección del film «Lulú«, dirigida por Luis Ortega y editada por Rosario Suárez.
Todos los espectadores tendrán un 20% de descuento en el restaurante/barra de Club Cultural Matienzo para luego de la Proyección poder continuar la charla y brindar por nuestro cine.