¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra función #19 de EDA PRESENTA!

El miércoles 31 de mayo tuvimos el enorme placer de presentar Lulú, de Luis Ortega. Con la sala del Matienzo colmada disfrutamos de la película y de la charla posterior, con el propio Luis y con la montajista del film, Rosario Suárez (SAE).

Ellos nos contaron cómo fue trabajar en condiciones de producción tan particulares, prácticamente sin presupuesto pero al mismo tiempo con mayores libertades en cuanto a tiempos y forma, de lo que suele ocurrir dentro de modelos más tradicionales o industriales de nuestro cine. Esta situación de experimentación fue tal, que una vez terminado un corte que fue estrenado en festivales, Luis y Rosario volvieron a reunirse para trabajar en el montaje de otra versión de Lulú, la definitiva y la que presentamos, que según nos contaron refleja el espíritu de la historia, de Ludmila y Lucas, los protagonistas en una Buenos Aires libre y salvaje.

También conversamos acerca del proceso de musicalización de la película y sobre cómo se construyó la estructura para contar la relación entre los personajes y su entorno, a veces fragmentando escenas, otras quitando diálogos, pero siempre en un trabajo de montaje codo a codo.

¡Muchas gracias Luis y Rosario!

EDA-PRESENTA-19

Los esperamos nuevamente el miércoles 26 de junio en EDA PRESENTA #20! con la proyección del film «Mi último fracaso», dirigida por Cecilia Kang y editada por Sebastián Agulló.

Los últimos miércoles de cada mes, la EDA – Asociación Argentina de Editores Audiovisuales presenta su ciclo mensual de cine en donde se proyectan películas argentinas de los últimos años, en las cuales el montaje es preponderante.

Al final de cada proyección, realizamos un encuentro con el director y los editores de la película, quienes nos cuentan cómo se desarrolló su trabajo a lo largo de la postproducción.

Todos los espectadores tendrán una Grolsch de regalo y un 20% de descuento en el restaurante/barra de Club Cultural Matienzo para luego de la Proyección, poder continuar la charla y brindar por nuestro cine.