¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra función #21 de EDA PRESENTA!

Con entradas agotadas y récord absoluto de público, presentamos la película Hoy partido a las 3, dirigida por Clarisa Navas y editada por Sofía Viglioglia (EDA) y Sebastián Frota. Después de la proyección disfrutamos de una charla muy amena junto al público, con la presencia de Clarisa y Sofía.

Las chicas nos contaron cómo surgió la idea para esta película, a partir de la relación de Clarisa con el fútbol en su Corrientes natal, y que cuenta la historia de «Las Indomables», un equipo de fútbol femenino de amigas del barrio, que quiere jugar a toda costa el torneo para el que se prepararon tanto. La espera en las horas de tranquilidad de la siesta litoraleña se hace larga, y las dificultades de la organización y el clima, van complicando las cosas pero las chicas del equipo no se darán por vencidas.

También conversamos acerca de los tiempos de rodaje, que se realizó en tan solo 17 días (yendo constantemente de Corrientes al Chaco), con un elenco conformado en su mayoría por jugadoras reconocidas de esas dos provincias, y sobre cómo fueron organizando Sofía y Sebastián el trabajo para el montaje definitivo de la película. Nos contaron que a partir de un armado de 3 horas realizado por Clarisa, los chicos se concentraron en unidades temáticas, privilegiando la estructura y la coherencia del relato (compuesto por un gran número de escenas), para llegar luego de varios meses de trabajo a la versión final de 96 minutos.

El público también participó activamente de la charla que resultó muy divertida.

¡Muchas gracias Clarisa y Sofía!