¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra función #22 de EDA PRESENTA!

En nuestra última proyección presentamos el documental Raídos, dirigido y editado por Diego Marcone, con la asesoría de Andrea Kleinman (SAE / EDA) en el montaje.

Luego de ver la película compartimos una charla muy amena junto a ellos y el público. Conversamos acerca de cómo surgió la idea para esta película, que siguiendo las vidas de los trabajadores de la yerba mate y de sus familias en la provincia de Misiones, revela la explotación laboral que sufren en la dura tarea de la «tarefa»(cosecha).

Diego nos contó sobre el proceso de investigación, del rodaje y del comienzo de la postproducción, etapa en la que se sumó Andrea. Junto a ella hablamos acerca de la organización del montaje, que fue progresando a partir de las devoluciones que ella le hacía a Diego sobre los diferentes armados que él iba realizando.

En ese ida y vuelta se ordenaron escenas, se delinearon personajes y líneas narrativas, para consolidar la estructura dramática de la película.

Este método fue fundamental para el último viaje de Diego, cuando volvió a la comunidad de Montecarlo y sus yerbales, para registrar las últimas imágenes y cerrar así el ciclo de un año en la vida de los tareferos.

Al regreso, Diego y Andrea, trabajaron juntos en la isla de edición hasta llegar al corte final de este documental. ¡Muchas gracias Diego y Andrea!

Los esperamos nuevamente el miércoles 27 de septiembre en EDA PRESENTA #23! con la proyección del film «La luz incidente», dirigido por Ariel Rotter y editado por Eliane Katz (SAE).