El miércoles pasado iniciamos un nuevo año en EDA Presenta y como siempre no dejamos de sorprendernos. Alanis, la reciente película de Anahí Berneri, logró convocar a más de 100 espectadores en la sala del Club Cultural Matienzo, agotando todas las localidades.

La charla estuvo integrada por la directora, uno de los montajistas, Andrés Pepe Estrada, y la asistente de montaje Constanza Curia (EDA). Durante el ameno encuentro, nos contaron cómo fue el proceso montaje de esta obra cuya idea se origina en un cortometraje.

30652212_1729211053840510_8999434233042698240_o

Anahí y Delfina Castagnino, la otra montajista de la película, no se conocían, pero empezaron a trabajar juntas y se entendieron de inmediato. Delfina trabajó desde la intuición y le propuso a Anahí filmar más escenas, además de sumar a Andrés para ahondar aun más en el material y darle la estructura final al relato.
Es la primera vez que Anahí trabaja de esta manera, filmando en varias etapas, ya que el trabajo en conjunto y los aportes de ambos montajistas le brindaron posibilidades que no había imaginado para esta historia.

ESCUCHÁ EL PODCAST DE EDA PRESENTA #26 – ALANIS

¡Muchas gracias Anahí, Constanza y Andrés!