En la función número 27 de EDA presenta llevamos a cabo la proyección, a sala llena, de La Familia, ópera prima del director venezolano Gustavo Rondón Córdova, y la primera película extranjera del ciclo.
Cristina Carrasco (EDA), una de los tres montajistas de la película estuvo presente y nos contó que La Familia se rodó cronológicamente a lo que indicaba el guión, con el fin de trabajar la progresión dramática, ya que la mayoría de los personajes no eran actores.
IMG_6366
En simultáneo al rodaje realizaba el armado de las escenas y al final de la semana, Gustavo y ella se reunían para ver los avances de la historia. Esos visionados ayudaron a replantear y mejorar las escenas al momento de filmarlas. Cristina y Gustavo tienen una relación de estrecha amistad ya que él fue su mentor porque es principalmente montajista.
IMG_6347
Luego de casi 4 meses de trabajo llegaron a un primer corte, Gustavo siguió trabajando solo hasta que posteriormente ingresó Andrea Chignoli, socia honoraria de EDA, para hacer el corte final en donde hicieron algunos cambios estructurales que le dieron el toque final a la película.
La intervención de las tres miradas hizo que probaran todas las opciones posibles hasta llegar al resultado esperado, después de casi un año de trabajo.
¡Muchas gracias Andrea, Cristina y Gustavo!
Los esperamos a todos el miércoles 30 de Mayo con El futuro perfecto, documental escrito y dirigido por Nele Wohlatz y editado por Ana Godoy.
IMG_6412_a