El miércoles pasado proyectamos «Las Lindas» y charlamos con su directora, Melisa Liebenthal y la montajista, Sofía Mele.

Melisa nos contó que esta película se gestó a partir de un trabajo práctico para la FUC, universidad donde se recibió. Empezó a reecontrarse con el material que grabó durante su niñez/adolescencia y decidió que tenía que hacer algo más que una entrega para la facultad. Fue así que decidió convertirlo en un ¨autorretrato¨. Posteriormente se juntó con Sofía, quien forma parte de su grupo de amigas de toda la vida, y le llevó el primer armado al que había llegado. Sofía se encontró con la mejor parte del montaje, generar y darle una estructura a todo eso.

Entre las dos fueron armando distintos bloques; Melisa hacía la edición de pequeñas escenas autónomas y Sofía paralelamente, iba montando el material que le daba Melisa, intentando encontrar una estructura. Luego, apareció la voz en off y diferentes recursos que fueron pensando conjuntamente. Melisa grabó entrevistas de sus amigas en la actualidad, algo que resultó fácil y natural para todas y que se ve reflejado en la película, ya que la cámara siempre fue una extensión de ella.

Sofía también aparece en ese registro, pero no editó sus propias escenas, asi que de alguna manera las dos participaron activamente en el resultado final del proyecto.
VER ALBUM DE FOTOS