El miércoles 25 de Noviembre a las 20:15hs despedimos el año en Club Cultural Matienzo con “Cumbia la Reina”, imperdible Documental lleno de música y color dirigido y editado por Pablo Coronel y por Ezequiel Yoffe (EDA).

Al finalizar la función, como en cada EDA PRESENTA, vamos a conversar sobre la experiencia en el proceso de montaje de la película.

Cumbia La Reina – seis décadas de cumbia argentina narra el fenómeno por el cual la Cumbia fue convirtiéndose en parte de la cultura argentina, evolucionando en sus distintas y nuevas fusiones musicales, en sus vestuarios, en su contenido ideológico.

Desde los principios en los años 50 ́  con Mario Castellón (fundador de los Wawancó), hasta el 2000 con Pablo Lescano (referente de la Cumbia Villera), la historia de la Cumbia argentina se narra desde sus protagonistas. Intercalado con los distintos paisajes, geográficos y culturales, en los que la cumbia ha sabido dejar su huella.

Después, como de costumbre, compartiremos un rato más entre bebidas con descuentos para espectadores, para socios, conversaciones y risas en el Bar de Matienzo. ¡Te Esperamos!