El lunes pasado, la comisión directiva de la Asociación realizó un encuentro coloquial con Walter Murch. El destacado editor y diseñador de sonido, autor del libro En un parpadeo (2001) y Ganador del premio Oscar a mejor montaje por El paciente inglés (1997) y a mejor sonido por Apocalipsis Now (1979), se encuentra de visita en Buenos Aires junto a su familia.
Compartimos una merienda y conversamos en un agradable intercambio sobre temas tan diversos como el dilema de las ventajas y desventajas de los software de edición en la actualidad, métodos de trabajo, el rol fundamental del asistente de edición, la actualidad del cine argentino en el mundo, y anécdotas desde su experiencia la isla de edición.
Además, la Asociación le hizo entrega a través de su presidenta Anabela Lattanzio (EDA) y su vice, Martina Seminara (EDA) de un reconocimiento «por su constante aporte al arte y oficio de la edición, en la notable tarea de trasmitir su conocimiento, colaborando a la reflexión sobre el arte de la edición de imagen y sonido«.
Ver album de fotos del encuentro.